Translate

lunes, 10 de abril de 2017

"Así que, desde aquel día acordaron matarle"



"Así que, desde aquel día acordaron matarle"

En aquella reunión el Sanedrín tomó el acuerdo oficial de dar muerte a Jesús. A partir de ese momento buscarían la ocasión más apropiada para prenderle sin causar alborotos entre el pueblo, después presentarían testigos que lo acusarían, lo interrogarían y finalmente lo condenarían. Pero todo ese proceso sería una auténtica farsa, puesto que su sentencia ya había sido tomada de antemano, como estamos viendo aquí.
El largo proceso de confrontación entre Jesús y la religión oficial estaba llegando a su culminación. Hasta aquí habían hecho distintos intentos ocasionales para matar a Jesús, pero a partir de esta reunión del Sanedrín, las diferentes sectas religiosas del judaísmo se unían con el firme propósito de cometer un crimen de estado que acabara con Jesús.
Pero todo esto es incomprensible. ¿Cómo pudieron llegar a tomar la decisión de ajusticiar a alguien por sanar a un paralítico, por devolver la vista a un ciego o por resucitar a un hombre que llevaba cuatro días muerto? En realidad, estos milagros deberían haber sido aceptados como las credenciales divinas que el Señor Jesús había presentado delante de ellos y que le confirmaban como el auténtico Mesías de Dios. Pero en lugar de aceptar estas pruebas, ellos se sumergieron más hondamente en su propia maldad y ya no dejaron de conspirar contra él hasta que consiguieron matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario