CARTAS A LAS SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS (15).
*A la iglesia fiel de Filadelfia*.
Eran personas obedientes y fieles que necesitaban permanecer firmes.
"... porque aunque tienes poca fuerza, has guardado Mi Palabra, y no has negado Mi nombre"
(Apocalipsis 3:8).
¿Cuánta fortaleza se necesita para seguir a Jesucristo el Señor? Los problemas físicos del apóstol Pablo, que no desaparecian, le hicieron decir que se gozaba en sus situaciones difíciles porque en medio de ellas sentia la fortaleza de Dios en su vida. (2 Corintios 12:9-10).
En Isaías encontramos unas hermosas palabras a las cuales acudimos frecuentemente: "Él da esfuerzo al cansado..." (Isaías 40:29-31).
"Aunque tienes poca fuerza, dijo el Señor Jesús a Su pueblo de Filadelfia, has guardado Mi Palabra, y no has negado Mi nombre" ( 3:8).
Los que han escalado el monte Everest han descrito la clase de fortaleza que se necesita para ascender a más de 7.900 metros de altura. Uno de ellos dijo: "noventa por ciento es mental y diez por ciento físico". Otro dijo: "lo que determina quién llega y quién no llega a la cumbre es la disposición mental".
Recién terminamos nuestra preciosa convención, en Madrid España, con el lema: "He aquí Yo vengo pronto". Estas fueron las palabras de promesa del Cristo resucitado a los cristianos débiles de Filadelfia. "Reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona" (3:11).
Si sientes como que no puedes continuar en tu andar con el Señor Jesucristo, cobra ánimo con esta transformadora carta de nuestro Rey. Vivir la vida cristiana con nuestra propia fuerza es, no solo difícil sino, imposible. Pero con la fuerza de nuestro Dios somos mas que vencedores.
Pastor, Didier Amariles Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario